Igual que las respuestas que busca,
Glauca es ambigua.
Nace del fondo y en el fondo.

Glauca dice :¿Por Qué?

Ad Hoc

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Relato; La escalera.

" LA ESCALERA"

Violación; Indica que ha existido un quebrantamiento de origen sexual, el cual menoscaba la dignidad humana y atenta contra el derecho de libertad sexual, siendo definida como violación todo contacto sexual con cualquier persona que no puede (incapaces mentales, menores de edad o personas inconscientes) o no quiere dar su consentimiento.

Todo ha terminado.
Es la segunda vez que al decir esto siento que se cierra un capitulo de mi vida.
Se cierran episodios y se abren abismos.

El primero de ellos me asomó empujándome después, al pánico y al terror más vacío que puede existir. Fue entonces que conocí la duda que corroe más que el acido, la incomprensión de todo lo que había estado claro hasta ese momento, el dolor más hondo que se unía a la soledad más desierta. Supe que era eso de; El rojo cuajado que derrama un cuerpo inerte. Solo quedó como recurso para mantener la cordura, la búsqueda constante de respuestas que calmasen los espasmos de un alma inquieta y confusa que se negaba a permanecer en un cuerpo violado hasta la medula de su corazón y en un estomago que vomitaba constantemente ilusiones negras y podridas.

El segundo abismo me abre en canal a la vergüenza de verme reflejada como nunca quise ser, en el espejo de la venganza que a todos nos pinta deformes e indignos aunque en este caso también soberbia. Orgullo, pecado capital, que también tendré que pagar, por haberlo conseguido, por haber llegado viva, por creerme con la autoridad suficiente de impartir justicia y sentir que, en parte, en una minima parte, el equilibrio del universo esta ligeramente restaurado de este modo.

Todo se fraguó después. No durante. El durante apenas es un suceder de imágenes, un intento de huida, y algo de dolor. No todo. El dolor llega después.
Después. La noche después, las noches de después… no se si llegaron… Todo fue oscuro desde el instante en que su mano se hundió como una daga en mi. Después... Sí, sé que hubo mañanas y más noches porque todas y cada una de ellas las viví con angustia. Y mientras sientes , aunque sea angustia, estas viva. Aunque no lo desees.



Nunca me dejaron en paz. Sus ansias de mí eran perennes. Se paseaban por mis sueños desde que se concebían tímidos y temblorosos, hasta que morían pocos minutos después, inconclusos y planos. Desde que volvían a comenzar sobresaltados y volvían a morir cada vez mas asustados…Una y otra vez, una y otra noche.
Fue durante alguno de esos “después” que deseé con todas las venas que recubren mis intestinos que su estancia en el infierno fuese como mínimo una octava parte de lo que ha sido la mía y que esto los desgastase tanto que perdiesen las ganas de meterse sin invitación en mis sueños. Y en los de otras. Así pues...ya se sabe el dicho; “Ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad”.

Si me preguntasen por qué, les diría sencilla y friamente que porque tengo presente aun hoy y creo que siempre, su sabor a carne putrefacta pegado en el cielo de la boca, que aún creo sentir el escozor que en mis ojos produjo su sudor y oír el sonido de la carne desgarrada, asi como el tan, tan, hueco que produjo mi vientre convertido en un saco roto y vacío de vida pero lleno de golpes. Que sé que reconocería su risa entre mil como una madre reconoce el olor de su hijo entre cientos. Y eso es insoportable. Porque ese olor yo nunca lo podré conocer aunque sí que lo puedo reconocer como el de los cristales rotos.
Porque en ocasiones sin venir a nada, me asalta su desfile valiente invadiendo por la fuerza mis pupilas mostrándome sus almas cobardes, deformadas por la lujuria, la avaricia, y el miedo a través de sus ojos vidriosos y glaucos, enrojecidos por el esfuerzo y la tensión. Porque yo no tengo que hacer ningún esfuerzo en recordarles. Porque llevo años bajando los peldaños de una escalinata sin luz a la que ellos me invitaron. Se merecen pues que yo les invite a un magnifico billete a un abismo similar en el que puedan vivir sin poder escapar recordándome sin saber quien soy, cada segundo del resto sus tristes y miserables vidas.

Hoy por fin hemos terminado.
Ya esta todo hecho y ya saben que jamás podrán hacer un desfile más ni en publico ni en privado. Siento ahora con esta certeza, como mi boca se sala, como mis dientes se afilan y como el picor de las cicatrices se aviva, al pensar en sus deseos mutilados en su hombría deshecha, en su ruina total…en definitiva en sus vidas arrastradas que, si antes eran indecorosas y sucias, ahora los secuaces del poder de la envidia y de la traición conocerán la escalinata roja por la que me hicieron bajar y con suerte cuando repten por ella, llorando y suplicando, tal vez, quizás, un relampagueante rayo de luz ilumine sus cerebros descompuestos y crean necesario un poco, sólo un poco de arrepentimiento con el que poder untar sus pollas avinagradas, colgantes y muertas hallando así un bálsamo que pueda aliviarles la conciencia de lo hecho.

Creo, he llegado a creer, que merezco relamerme a gusto ahora. Porque me robaron. Me robaron mi vida, que ya nunca supo a algodón rosa, mi inocencia que se mudó al país de nunca jamás para siempre jamás, mi salud que se convirtió en su recordatorio mas vivo, mi dolor que adquirió nuevas dimensiones. Pero sobre todo me robaron la visión, el placer, la esperanza y un nombre. Dejaron a mis pies una escalinata que no tuve mas remedio que bajar y que me condujo a ese primer abismo donde los aullidos te sorprenden a cada minuto, en cada recodo, debajo de las sabanas, en brazos del amor, sóla y acompañada recorriéndote la espina dorsal e incrustándose en el cerebro como rayos. Dejaron como la baba de un caracol gigante, un mundo negro y pegajoso tras de sí, donde sólo soplaba aire frío y en el que los sonidos no existen. Dejaron miedo a las esquinas, a la manos que recorren tu cara, a los susurros en el cuello, miedo a respirar, a llorar, a hablar, miedo a mi propia belleza, miedo a mi nueva fealdad, miedo a todos.

Pero lo que nunca supieron es que dejaron algo más. Debajo de tanto miedo, escondida, reía sombría con su risa desgajada, la rabia. Rabia que se convirtió en mi amiga en sustitución de todos los amigos perdidos y los que nunca hice. Mi mejor amiga me llenó el estomago de piedras que me sostuvieron cuando me asomaba a las ventanas deseando realizar mi ultimo vuelo. Mi amiga me enseño a sonreír sin ganas a hablar con los dientes cerrados, y no decir nada, a lucir sinceramente bonita para engañar. Me aconsejó soltar amarras para que pudiésemos elevarnos y decidimos tirar por la borda los escrúpulos, la vergüenza, la timidez, la esperanza… y nos levantamos libres, ágiles sobre todos esos parajes grises, en que se movían mi pies desde aquella noche.
Hoy es necesario que mi amiga y yo nos despidamos.
Se abre ahora pues este segundo abismo vergonzoso en que vuelvo a estar sóla sabiendo que sin ella estaré desprotegida, y que ya podrán dañarme de nuevo las manos, los hombres, las mujeres, los nombres no nacidos, los susurros en la nuca, las manos trenzadas, las confidencias, el amor…

Considero que la definición del comienzo está inconclusa. Faltan palabras. Algunas las he escrito yo aquí. Pero estoy segura que todas aquellas a las que hayan obligado a caer por esa escalera, podrán completar el resto.

Para todas las que bajan la escalera de rojo cuajado;
Sabed que existe el rojo bermellón.

martes, 9 de noviembre de 2010

Cosas que hacer antes de morir.

No creía yo que hubiese tanta literatura sobre esto. Al parecer a muchos nos gusta recrearnos pensando qué puñetas podríamos hacer antes de terminar nuestros días aquí, en la tierra.
Y lo entiendo. Es tentador. Resulta algo parecido a pensar en qué hacer si nos toca la lotería. Imaginar posibilidades casi infinitas. Un campo abierto donde liberar nuestros deseos sin que nada ni nadie nos ponga trabas. Soñar con la felicidad. La nuestra y la de los demás.
Pero si vamos a pensar en qué hacer antes de morir ese campo, esas posibilidades, se vuelven inmensas, porque no sólo no tenemos trabas, sino que si decidimos hacer algo que no es del todo correcto, cabe la posibilidad de que no nos pase nada, de que las consecuencias no nos alcancen o nunca ocurran.¿Quien nos va a reprender? ¿A quien dar explicaciones? ¿Quién amonestará nuestra conducta? Interesante, ¿no creéis?
Llevo tiempo documentándome sobre este tema, sobre lo que al ser humano interesa más, lo que desea antes de… y la verdad es que casi todos ambicionamos lo mismo apetecemos lo mismo, aspiramos a lo mismo, suspiramos…por lo mismo, nos encaprichamos de lo mismo antes del desahucio. ¿Dónde reside la diferencia entre unos y otros? ¿Existe dicha diferencia?

La otra noche me armé de valor y visualicé una película que ciertamente llevaba tiempo en la lista de películas para ver, pero que me daba algo de temor hacerlo. Pero lo hice. Me dio en que reflexionar. No más de lo que pienso normalmente. (Seria difícil y contraproducente, la verdad) pero cavilé. Medité sobre si lo que prima en este caso es la satisfacción personal, si lo que deseamos es dejar un buen recuerdo tras nosotros, si anhelamos donar algo de nosotros o legar algo material o espiritual. Dejar un rastro visible, palpable, una última y desesperada pretensión de ser algo más que polvo en unos meses. Si nuestro propósito estriba en ofrecer un gran regalo antes de marchar a quien sabemos que lo desea fervientemente, si nos place hacer una gran obra que sea alabada y admirada por muchos…

Veamos ahora algunos ejemplos de lo que las personas ( me incluyo...la lista es mía) aspiran a conseguir antes de morir. Ejemplos que no se adaptan a las circunstancias que hemos expuesto pero deseos al fin y al cavo. Muchos ya habrán conseguido algunos y por ello los felicito. No les restéis valor por eso. Quizás ese punto para otra persona sea un imposible o el sueño de su vida.
Es una bonita lista a la que hacerle muescas en los laterales. Sentiros afortunados por cada muesca.

1. Ir a un concierto masivo (Rock/Pop/Música Clásica etc.)
2. Aventarse un “maratón” de películas con los amigos todo un día completo.
3. Ir de campamento a un bosque o montaña durante toda una semana.
4. Hacer una fogata en la playa y charlar durante horas.
5. Tomar un baño a la luz de las velas con alguien especial.
6. Saltar en paracaidas

7. Limpiar atrás del refrigerador (¿esto cómo que ni al caso no?)
8. Besar apasionadamente a alguien que te gusta y acabas de conocer.
9. Apostar en Las Vegas tu sueldo de todo un mes.
10. Tener 4 orgasmos en una sola noche.
11. Construir un Igloo o una casita en el árbol y dormir ahí toda una noche.
12. Cantar en voz alta mientras conduces sin importar que la gente te mire y te oiga, o gritar en la calle a pleno pulmón ; Te quieeeroooo ¡¡¡
13. Adoptar un niño.
14. Bañarte en una cascada.
15. Aprender a tocar un instrumento y obtener un documento que certifique tu grado de habilidad.
16. No dormir durante dos días seguidos.
17. Contarle a alguien la historia de tu vida, sin ocultar ningún detalle.
18. Entrar de noche o dormir en una casa embrujada.
19. Patinar sobre un lago congelado.
20. Donar sangre.
21. Pasear en elefante.
22. Aceptarte tal cual eres.
23. Comprarte algo o muchos algos que en realidad no necesitas.
24. Tener un hijo.
25. Hacer un streaptease antes de quedar desnudo y ver el deseo en los ojos de quien te mira.
26. Mirar la Aurora Boreal bien abrigadita
27. Tener un incontrolable ataque de risa, en el peor momento
posible.
28. Preguntarle a un extraño si se acostaría contigo en la primera noche.
29. Tener una conversación profunda y reflexiva con un indigente.
30. Sentirte feliz por como es tu vida, aunque sea sólo por un momento.
31. Bailar con un extraño en un país extranjero.
32. Casarte.
33. Actuar en una película u obra de teatro.
31. Vivr en Australia una temporada
24. Cocinar una cena sin los ingredientes apropiados y que te salga bien.
35. Vivir en un crucero por más de una semana.
36. Montar a caballo tu sola.
37. Formar parte de un equipo deportivo y ganar.
38. Sentirte bien, muy bien, fisicamente sin dolor , sin angustias, sin temores..
39. Escribirle una carta a los Reyes Magos
.
40. Construir tu propio web .
41. Regalarle a alguien algo de gran valor para ti.
42. Viajar en globo.
43. Hacer una gran fiesta que dure por lo menos 3 dias en la que nada falte , a la que asistan todas las personas que tú quieras, y en la que lleves puesto el vestido de tus sueños..
44. Pasar año nuevo en una ciudad exótica y en otro continente.
45. Dejar tu trabajo para seguir un sueño.

46. Lanzarte de un trampolín de 10 metros en una piscina olímpica.
47. Ir a un bar donde hagan streaptease o cosas muy guarras..
48. Pintar, esculpir todo el día y vivir de tu trabajo.

49. Mirar a través de los ojos de un niño y ver reflejada tu sonrisa y a ti mismo.
50. Aprender a surfear o a esquiar en la nieve.
51. Ver a un grillo aparearse y entender que es lo que está pasando en realidad.
52. Aprender a decir: “Sí” cuando en realidad quieres decir : “No”.
53. Leer un libro en una sola noche.
54. Permanecer toda una noche sin luz artificial.
55. Agarrar con tus propias manos un animal al que le tengas miedo como una araña o una víbora.
56. Permanecer afuera toda la noche para ver el amanecer.
57. Emborracharte y no recordar nada al día siguiente.
58. Comprarle a tu gente aquello que sepas que desean y darselo en una sorpresa.

59. Dormir toda la noche en una playa.
60. Ver un eclipse.
61. Visitar el lugar donde nacieron tus tatarabuelos.
62. Visitar todos los continentes.
63. Conducir velozmente un fantastico coche.
64. Jugar al poker toda la noche y no irte a tu casa hasta que hayas perdido.
65. Tener sexo en la oficina o en la escuela.
66. Hacer un trio
67. Invitar a todos tus amigos a cenar para luego enviarles una lista de todo lo que se comieron. 68. Ser un estudiante universitario y terminar una o vairas carreras.
69. Ir a un zoológico y tocar todos los bichos y permitir que los monos te quiten algo.
70. Conversar con un loro.
71. Inventar algo.
72. Correr monte abajo al atardecer..
73. Dar más de lo que podría considerarse tu límite de caridad.
74. Irte de “Mochilazo” a algún país extranjero.
75. Tener sexo con alguien 10 años más grande o 10 menos que tu.
76. Ir a la ópera.

77. Pasar todo un día comiendo “comida basura” sin sentirte culpable.
78. Darle el beso de las “buenas noches” a alguien en París.
79. Coger y decir lo que quieres decir, a todas esas personas que lo merecen..
80. Volver a Venecia.Y pasear, pasear, slair a cenar, montar en gondola, tomarte un café a solas contigo misma en la plaza de S.Marcos...
81. Nadar con delfines.
82. Bucear.
83. Cambiarle el pañal a un bebé.
84. Contarle a alguien tu fantasía favorita.
85. Escuchar la frase “te amo” y tener la certeza de que quien te lo dice lo siente de verdad.
86. Ponerte a bailar como te de la gana sin importar que te estén mirando.
87. Besar a alguien a quien no quieres besar pero que desea que lo beses.
88. Robar algo de la calle sin que te pillen
89. Sacarle conversación a alguien desconocido tal y como si lo conocieras de años.
90. Besar a alguien bajo la lluvia y empaparse. Del beso y de la lluvia.

91. Un imposible, Morir sin hacer sufrir.

92. Aprender lenguas extranjeras.
93. Hacer un viaje sin un destino en particular.
94. Que te hagan un book de fotos donde salgas estupenda y te puedan recordar así.
95. Ver ballenas en su habitat natural.
96. Estar, habalr compartir un tiempo bueno con todos aquellos a quien amas.

97. Ir a un carnaval vestido o disfrazado para la ocasión.
98. Escribir y publicar un libro.
99. Procurarle a alguien la cura, las medicinas o el tratamiento que necesite sin importar lo que cueste.

Volvamos a la tierra
Se impone la necesidad de escoger. Tenemos límites temporales y materiales. Pongamos por ejemplo que disponemos de un año y que nuestras posibilidades económicas son las que son actualmente y nuestras circunstancias personales también. Sepamos que de ese año por lo menos los últimos tres meses sean de mala calidad, así que… decirme; ¿Qué queremos hacer antes de morir, conociendo estas circunstancias?
Y decirme… ¿Responderíais lo mismo, mantendríais lo dicho, si os dijese que en lugar de un año disponéis de tres meses?
¡Como oscilan, como se tambalean los puntos escogidos¡ Que difícil elección…¿verdad?
Pues señores, no es que tenga el día nublado ni haya caído en las redes de una gigantesca depresión esta tarde, tan sólo es que señores… ¡Nunca se sabe!
Así que si me aceptan un humilde consejo...una de las cosas que podríamos empezar a confeccionar es el siguiente punto;

100. Tomarte el tiempo necesario para hacer tu propia lista de “Las 100 cosas que te gustaría hacer antes de morir”.

Y hacerlas
. Porque recordar siempre;