Igual que las respuestas que busca,
Glauca es ambigua.
Nace del fondo y en el fondo.

Glauca dice :¿Por Qué?

Ad Hoc

jueves, 14 de octubre de 2010

Mujeres

Mujer...
Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella
.
Siempre he pensado que la mujer es lo más hermoso que ha creado la naturaleza. Y con el paso del tiempo me reafirmo en esta opinión. No hay más que salir a la calle y mirar como un pintor mira el escenario a retratar.
Me parece lo más completo de la creación, no sólo en su envoltura, sino en su contenido y en su capacidad. Un contenido capaz de llevar la humanidad dentro. Una capacidad de dar y ofrecer un mundo .
En la facultad, cuando dibujabamos del natural, teníamos a nuestra disposición tres modelos femeninas y otros tres masculinos. Tendríais que haber visto la gracia de aquellos cuerpos más o menos hermosos según gustos, adoptando diversas posturas para que los retratasen nuestro torpes carboncillos.
¡Que decepción los resultados al compararlos con lo que teniamos delante! Aunque hoy en día mirándolos detenidamente, aún se aprecia en ellos, aún puedo ver esa gracia, esa maravilla, la flexibilidad de aquella chica malhumorada de pelo corto que llegaba a la facultad en bicicleta y nos miraba desafiante y tímida a la vez desde el escenario donde nos ofrecía durante horas, en invierno y en verano la obra del escultor más sublime del universo entero.
Su novio también posaba para nosotros. Largo, hermoso, pero frio. Celoso. Aparentemente indiferente.Superior. Ella en cambio, tan sólo al respirar nos imantaba a todos.Movia levemente su vientre , temblaba su ombligo, y su piel blanca, seguramente helada, nos dejaba estelas... rafagas de belleza que aún me tienen cegada.
Posaba una rodilla en una silla para cambiar la postura y la piel de sus rosados muslos se tensaba... sus senos, dejando la seguridad de antes, vibraban con timidez, dejandose caer como pellizcos de nata dura...
Que maravilla era... y seguramente es. Porque ese es el caso; que no logro ver una mujer fea. Todas se me antojan simplemente preciosas.
En invierno con las mejillas sonrosadas por el frío, caminando sobre los altos tacones de sus botas, cubiertas con gruesas bufandas que prometen delicados cuellos que morder.
En verano desnudando sus hombros, olvidando el sujetador en cas, trasluciendo la linea del tanga, con la marca del bikini señalando el blanco...Así las infinitas pestañas de esta, el oscuro del iris de aquella, esa cintura generosa, esos pezones tan pequeños, la piel de terciopelo moreno, unos dedos largos, delicados, esa vena del cuello, el lunar del brazo, su olor impreso en tu memoria, ....
Sólo les exigo una cosa, sólo una las hace entrar en la categoria de diosas. Algo que se pierde por momentos, algo esencial que forma parte del espíritu de cada una de ellas, algo con lo que se nace y que nadie sabe definir, algo que tienen las que han vivido.... .Elegancia.

1 comentario:

  1. Hay que darte la razón. La mujer es y será la máxima expresión de arte en movimiento. Te guste el cubismo, el art-decó o el realismo. Pero toda mujer tiene un halo de misticismo, algo que destacar y que la hace única. No solo el poder albergar vida en su seno. El hecho de ser vida.

    ResponderEliminar