Igual que las respuestas que busca,
Glauca es ambigua.
Nace del fondo y en el fondo.

Glauca dice :¿Por Qué?

Ad Hoc

jueves, 16 de septiembre de 2010

"De lo Mejor y lo Peor 3"

PRIMERA PARTE

Capitulo 3. Elvira.

En la calleja próxima comienzan a encenderse las viejas farolas. Sentada en un tronco seco, rodeada por frondosos olmos, adonde no llega la luz de las farolas, un grillo comienza su serenata intensa y constante.
Aparte de eso, silencio, tristeza, Cielo de frio azul.
A lo lejos, el carillón de una torre hace; tin-tan, como un arpegio de guitarra perdido en el cielo gris. Una lágrima se desliza lentamente por su mejilla. Su hermoso rostro no refleja aún en nada el intensísimo dolor que siente la devora despacio.
Por dentro y por fuera. Le duele dentro y fuera de su cuerpo, de su alma, de su corazón y de su cabeza. Es puro dolor. La punta de los dedos la siente como quemadas, la respiración una condena, el aire que entra, peina con púas de acero sus pulmones, la brisa fresca que tan dulcemente roza su blanca piel, arena hirviendo.

En un gesto instintivo, se abraza a si misma, aprieta su delgada mano sobre su brazo, agacha la cabeza, y cierra sus ojos apretándolos en un gesto desesperado de resignación y sufrimiento.

Imaginó que seria así, pero ¡por Dios!, si es que… apenas puede soportarlo.
Su ausencia es igual que si le hubiesen arrancado su brazo derecho, y prensado su corazón. Se siente indefensa, pequeña, muerta.
La sangre estancada, no circula, y se pudre en sus venas.

No hay solución. Debe ser consecuente con su decisión. No puede permanecer eternamente de adelante atrás, de un lado a otro. Ha decidido. Otra vez.
Pero ésta, se jura, es de una vez por todas.


Con 35 años y la fuerza que le dan los mismos, ha decidido.

Pero…se siente morir.
Quiere morir.

2 comentarios:

  1. Que dificil narrar algo asi. Si alguien lo ha experimentado y lee tus líneas puede entenderlo. Sino hacerse una mínima idea, porque es algo inexplicable.
    Despiertas los sentidos. Sigues por buen camino.

    ResponderEliminar