Igual que las respuestas que busca,
Glauca es ambigua.
Nace del fondo y en el fondo.

Glauca dice :¿Por Qué?

Ad Hoc

miércoles, 27 de enero de 2010

Cabreo nº 1. Mentiras. Asquerosas MENTIRAS

Parece ser que ultimamente los hados han dispuesto que encuentre todo tipo de alusiones a las mentiras y a sus creadores los mentirosos /as.
Será porque me han mentido. Hoy. Ayer. Antesdeayer.
He oido que nos mienten y mentimos casdi todos los dias. ¿Creeis que es asi?
Me rodean árticulos, opiniones, peliculas, series, noticias. etc, etc. Será que me siento proclive a distinguirlas de entre todo lo que nos rodea, porque he padecido y padezco la mentira.

Como vosotros supongo.
La mentira despierta en mi, los instintos mas básicos y de los que menos orgullosa me siento.
He decidido por mera superviviencia canalizar un poco esos pensamientos malsanos y salvajes que acechan mi mente y abaten mi ánimo, en este blog. Es eso o morir ahogada por la bilis.
Así que el "¿Por qué?" de la semana es:
¿Por qué nos duele tanto la mentira si todos mentimos?¿Por qué mentimos?¿Cuales son los motivos?
Yo miento.
Tu mientes.
El miente.
Nosotros, vosotros, ellos mienten.
¡No se libra nadie. ¡
Las causas: por Pena, por Egoismo, otros por Miedo, por Cobardía, por Aburrimiento, para Presumir, para Ocultar,.. y los peores; los que mienten por Constumbre.
Situaremos en un apartado aquellas denominadas mentiras piadosas

- Mentiras piadosas.
Las mentiras piadosas ocultan en muchas ocasiones un miedo a enfrentar la verdad. Nuestra o de aquel a quien las dirigimos. Sabemos que la verdad se descubrirá antes que tarde, pero para entonces ya nos las abremos apañado para amortiguar el impacto, estaremos lejos, o tendremos la suerte de que otros hayan hecho el trabajo sucio sacando a relucir lo cierto del asunto. Y nosotros, llegado el caso de ser descubiertos, nos disculparemos aludiendo eso de; era para no hacerte daño, para que no sufrieras, porque estabas tan mal en ese momento que no quise empeorarlo. Etc, etc... y ble , bla, bla... Uf.
Todos disculpamos la mentira en ocasiones. Sobre todo la nuestra. Sobre todo si la revestimos con el maraviloso adjetivo de "piadosa"
Pero haríamos bien en consultarnos si preferimos en este caso la verdad o la mentira. ¿Nos creemos capacitados para afrontar siempre la verdad? ¿Tiene una misión digamos pacifista la mentira piadosa?
¿Poseemos la capacidad para distingir la mentira piadosa cuando se nos acerca y preferimos mirar a otro lado?
¡Aja! Nos mentimos a nosotros mismos también.
¡Menudo embrollo!

- Mentir por pena. Mentiras de pena.
Nos mienten por pena. Pensarlo. Es penoso. ¡ Les damos lástima!, !Somos dignos de compasión¡ Y nos mienten porque dan por hecho nuestra penosa incapacidad para según ellos a saber qué. Susurrando nos dicen que están protejiendonos. ¿De que nos protegen? digo yo . Nos hacen más débiles. Sólo eso. No nos toman en serio. No nos valoran. No nos ayudan. Solo arquean las cejas y nos miran con lástima.
Seamos fuertes. Demostremos que podemos. Que no necesitamos de su piedad disfrazada de mentira.

- Metiras por miedo.
A mí, particularmente, estas mentiras me dan terror.
Nos mienten por miedo. Temen lo que podamos hacer o decir. Hacerles o decirles.
Es terrible. Si dudan de nuestras reacciones es porque no nos conocen o nos conocen mal.
No tienen obligación, of course .Pero dependiendo de quién nos muestre esa ignoráncia, nos puede doler más o menos este tipo de mentira.Sólo esperan de nosotros alguna reacción negatíva. No confian en nosotros .
Tambien es posible que, sencillamente, sepan que lo que ocultan con su mentira, es lo suficientemente grave para esperar de nosotros una mala reacción. Y la temen. Claro.
Cobardes. Niños.
Hay taaaantos niños por ahí sueltos.
Bien, este tipo de mentíra podía considerarse, perdonable.¿No opinais así? Somos débiles, Todos erramos y todos castigamos esos errores con demasiada dureza en muchas ocasiones. De ahi el miedo. ¿no creeis? Intentemos pues, ablandar nuestro corazón, ponernos en el lugar del otro, no juzgar con dureza.
Pero seamos inflexibles si se repite conf recuencia, si nos encontramos ante miedosos sin arreglo.

- Mentiras para presumir.
Esta clase de engaño, requiere poco analisis.
Aburridisimos son aquellos que dedican tanto esfuerzo en presumir de lo que no tienen o no son mintiendonos. Casi inconfundibles suelen agotar al personal en la primera cerveza. Así que no tienen más remedio que deambular sonrientes de grupo en grupo gastando la poca paciencia que tenemos. Pobres. A saber que de frustraciones ocultan. Pobres. A saber que ego alimentan.

- Metir por Aburrimiento.
Provienen estas farsas de personas aburridas. Se divierten interpretando una historia propia o ajena. Y luego siguen con su vida, hasta que les surga una nueva oportunidad o el aburrimiento los vuelva a sorprender.
Sin más

-Mentir por Egoismo
Hablar de la gran cantidad de mentiras que recibimos por puro egoismo de sus creadores no es cosa de broma.
El egoismo es como la gangrena. Te come por dentro. Te aconstumbras a pensar y querer sólo para tí, y si la mentira te protege de los demás, te propícia una situación, te consigue algo o a alguien , bienvenida sea, cueste lo que cueste a los que te rodean.
En realidad casi todas las formas de mentira son por egoismo. Temen y no quieren temer, se aburren y no se quieren aburrir, no tienen y quieren tener.
Uno mismo. Eso es lo que cuenta para el mentiroso por egoismo. Son estos, mentirosos profesionales. Les importa tanto que no se descubra el fraudae que se han especializado en la mentira. Descubrirlos es difícil y si alguna vez llegamos a hacerlo, se defenderán revolviéndose como culebras y modiéndonos inyectandonos más veneno, nuevos embustes.

-Mentir por Constumbre
Inconscientes. Traidóres.
Aquí tratamos con niños egoistas y caprichosos. Inmaduros que se han pasado la vida haciendo lo que les viene en gana sin demasiadas consecuencias negatívas. Hablamos de soberbios que opinan que no pueden errar . Hablamos de engreidos que consideran sus mentiras como algo bueno, o necesario. Que siempre tendrán una disculpa para ellos Y para los que nuestra intransigencia ante la mentira descubierta nos convertirá en seres duros, impasibles, sin piedad, incapacitados para perdonar. Aunqne se trate de la enesima vez que solicitan ese perdón.
Los mentira por cosntumbre embardurna la vida del que la expande y de los que la reciben. Niebla la verdad. Es tanta la cantidad de mentiras que fabrican que nos envuelven con su telaraña y nos hace imposible distinguir lo real de lo imaginado.
Y no pararán nunca. Aunque los perdonemos, nos volverán a mentir. Son traidores.
Siembran la desconfianza.Viven en soledad.

- Metirosos .Los de toda la vida
No quiero olvidar aquí una delicada mención a las mentiras nuestras de cada dia. Que con tanta generosidad recibimos de nuestros mandatarios. Personas estas ,preocupadísimas por nuestro bienestar que nos mantienen informados verazmente de todo lo que acontece y de todas sus espléndidas medidas que toman para evitar que suframos. Como padres. Son como padres, los H.P.












Así pues queridos lectores, hagamos fuerza comén .decidamos. Sobrepongamonos a todo y a todos, llenemos nuestra existencia del brillo de la verdad que aunque duele, cura.
Prohibamos la mentira a nuestro alrededor.





miércoles, 20 de enero de 2010

Por Referencia a...nº 1: Sobre FEOS y FEAS

Imaginaba que mi anterior entrada, daría que hablar, pero no creia que fuese el tema que nos ocupa el que más suspicacias ha levantado. Para ser sinceras, diré que también he recibido comentarios sobre los otros puntos, pero este en cuestión ha llamado mi atención, entre otras cosas porque ha recibido unas críticas bastante interesantes, de alguien con la cabeza muy bien amueblada. Así que no quisiera ser menos y he pensado en defender mi teoría para que, entre otras cosas, no tengais una imagen falsa y superficial de mi.
La cuestion que me dispongo a defender es: ¿Ser Feo es motivo para que te abandonen?
Comencemos por algo facilíto.
Señores, y señoras, situense delante de las siguientes personas:


Dos imágenes bien distintas, ¿verdad?
Y, ahora sin más, no penseis, no analiceis, solo decidme..¿Cual de ellas os apetece mirar? ,¿Cual creeis que es más guapa? ¿Si sólo tuvieseis una oportunidad para acercaros a una de ellas, y conocerla para saber si podría aspirar a ser vuestra pareja, a cual escogeríais ?
No presupongais nada. Fuera tópicos y refraneros. Esto es lo que hay ,nada más. Estos son los datos. Solo tenéis su imágen. No conoceis ni la voz, ni lo que piensa, ni en que trabaja, ni si esta soltera o casada.
¿De verdad me vais a decir que escogeríais a la de la izquierda?
Demos más facilidades para el otro sector . Mirad esto ;


Vais a necesitar hipnotizarme si pensais. que voy a creer que escogeríais nuevamente al de la izuierda.
Bien, con esto quiero demostrar que lo primero que se ve, es lo único que hay en un primer momento. Y ese primer momento ha de existir para que haya un segundo momento y un tercero, etc.., en los que efectivamente valoremos otras cosas ademas del físico.
Asi pues en primer lugar tenemos que por el motivo que prefirais, escogemos al chico/a, más guapo/a . Será porque somos animales a fin de cuentas y buscamos el gén más perfecto que la naturaleza pueda ofrecernos, quizás porque ser guapo lo asociamos con la idea de salud, quizás porque las hormonas se apoderan de nuestra mente cuando vemos estas cosas ( las "cosas "de las derechas. Si se os aceleran con las de la izquierdad, os aconsejo que visiteis a vuestro ginecólogo o a un psicólogo)

Continuemos. Asi pues, juraría que para empezar, todos preferimos al guapo/a. Pero claro , la cosa no se acaba aqui. ¡Ja¡ Nada es tan sencillo.
Existen hipótesis, (porque me niego a considerarlas teorías), que postulan que los guapos son tontos y los feos interesantes. Esto puede o, NO puede ser así. Ser tonto o interesante depende de la persona, no del fisico. Es cierto que una persona alabada, agasajada y piropeada, durante toda su vida por su belleza fisica, puede dejar de ver las cosas con la claridad suficiente y considerar que todo en su vida, se reduce a ser guapa, que todo se le regalará y facilitará por ese motivo .Que cualquier dificultad desaparecerá con un guiño de ojos. Por ello tal vez, no se esfuerze, ni se interese en cultivar otra cosa que no sea su fachada, descuidando su cerebro, su vida interior y conviertindose en una boba de mucho cuidado. Pero por la misma regla de tres, puede existir el feo, que sabiendose de esa condición, se retraiga, estime que el mundo y todos los que lo habitan conjuran en su contra por ser así. Quizás por eso su caracter cambie también. Y, de este modo decida encerrarse en sí mismo, recluirse, y por consiguiente acabe reuniendo muchas condiciones para convertirse en alguien insocialble, solitario , misántropo , antipático, etc...
¿No son los dos, igual de poco deseables como compañeros?. Bien, pero esto aunque sucede, quiero pensar que son excepciones, así que una vez comentadas, hemos de aparcarlas para acercarnos a nuestro tema , de nuevo.

1ª Cuestión;¿He de abandonar a mi pareja si es fea?
No, claro que no. Pero si quieres ovbiamente lo vas a hacer. La cuestion debiera ser : ¿Es motivo suficiente que sea fea para abandonarla? No. Rotundamente no. Si tu pareja era fea cuando la conociste, nada puedes recriminarle ahora. Así la aceptasete. Ahora sería injusto rechazarla por ello. Si ella es como cuando la conociste y la quieres como entonces, que sea fea no ha de convertirse ahora en tu escusa para dejarla. Seguramente tienes otra, ¡aja!

Pero..... Pueden ocurrir dos cosas. Que ahora su imagen ya no te convenza. Sigue igual de fea, pero tu anhelas otra cosa ahora. Igual que en cada momento de la vida las necesidades, o los gustos pueden cambiar, en esto puede ocurrir igual. Suena muy mezquino, pero es real y, en parte comprensible, Y suena mal porque el feo no puede hacer nada para evitarlo. Se le "culpa" de algo que él no decide ni puede cambiar. No es como si le pididieses mas comprensión en un momento determinado de tu vida y se propusiese de inmediato a dartela.

La otra situacion que se puede dar , es que tu pareja no fuese tan fea cuando la conociste .Ha cambiado. Los motivos no vienen al caso .¿Acaso no es lícito que ya no te guste? ¿De verdad me direis que no lo encontrais razonable, logico? La vida es asi. No cerremos los ojos. Ahora bien;¿Es motivo para abandonarla? .Me repito; No. No debe ser un motivo, pero en realidad sí que lo es. Es un motivo para muchos. Aunque si esto me sucediese a mi o a una amiga/o, lo criticáse, me doliese y lo viese (hablemos claro )como una gran putada, ya en frío, lo comprendería. ¿Os gustaria que estuviese vuestra pareja con vosotros a sabiendas de que ya no le gustáis? ¿Hay remedio cotra esto? Ni la cirugia estetica puede con los gustos. Y, es que tampoco es cuestion de esto;


Cuestion nº 2: ¿Para elegir a una pareja sólo se mira el físico?
!!!!!NOOOOOOOO ¡¡¡¡¡ !!!En absoluto¡¡¡¡¡
Insisto. Es lo primero que vemos y lo que da o no, lugar a lo segundo. ¿Pero a quien se le ocurre pensar que pueda ser lo único? Hombre, hay gente para todo pero hablamos de personas con dos dedos de frente y sensatas. Sucede que cuando alguien se dispone a escoger pareja, definitivamente, y se encuentra en el paso nº 2 o en el nº 3 como comentaba al comienzo de esta entrada, ha de tener, necesita más datos sobre la misma. Esos datos seran los que digan si conviene estar con el guapo/a y tonto/a ,o con el feo/a e interesantísimo/a. Esto último es un tópico. ¡Agh!
¿Acaso no puede ocurrir que encontremos al guapo/a e inteligintísima/o a la misma vez.? ¡La vida es bella!

Lo peor , creo , de este asunto, lo injusto es que hay por el mundo infinidad de personas muy validas , cariñosas, inteligentes, trabajadores y como dicen las suegras; limpias ( valor este al alza, visto lo visto) pero no tienen la oportunidad de mostrarlo a nadie porque no hay nadie que se acerque a ellas en ese primer momento. Y ellas sienten tal rechazo que tampoco dan ese primer paso. Es cuando todo el proceso se ralentiza, se aparca .
He visto personas que van por la vida con unos prejuicios asombrosos.Supongo que creen que acercarse a un feo/a es algo contagioso, que muerden, que les van a pedir matrimonio e hijos en la primera cita. Gente esta extraña. De mente limitada.
Es injusto, pero insito; es real. Tampoco debemos ser más papistas que el papa y debemos hacer un esfuerzo y comprender que al buscar pareja nos acerquemos a quellas personas que nos gustan . Lo contrario sería algo raro como menos..

Gracias a Dios no todo está perdido. Muchas personas feas, o algo timidas o con alguna otra caracteristica similar, en muchas ocasiones conocen o son conocidas por otros medios que no son el de la primera vista .Que dicho sea de paso es bastante poco efectivo. Esta es su baza. Pueden dejarse conocer y pueden encadilar como cualquiera. Pero lo que no tendría que tener más conversación , la tiene porque hemos de comentar a colación otro tipo de persona: los miserables y los cobardes. Personas que increiblemente, se angustian porque se han dado cuenta de que les ha gustado alguien cuyo físico no responde a los canones de belleza vigentes. Y aunque encuentran en ella todo o que desearon, no se atreven a continuar en su compañia, por miedo al que diran, por verguenza, por malos consejos. Son los que te piden muchas veces ser amigos tuyos. Otras directamente huyen. Otras buscan escusas inverosímiles. Para mí estos son los peores. Son los que carecen de ningun valor. De los que hay que huir como de la peste.

Para ir acabando, os diré que yo me he sentido fea y guapa. Y que esto ha ocurrido cuando me he mirado en los ojos del que me mira. Esos ojos son muy importantes. Porque si te miran con amor seras la persona mas hermosa del mundo. Pero si esos ojos ya no te ven, aunque seas Miss Mundo, no te sentiras más guapa que una gargola.
Mi consejo es que os sintáis guapas y guapos mirandoos vosotros mismos. Paseando asi por la vida, seguramente los demás nos veran como deseamos reflejar. .

Creo que cometí el error de incluir en mi anterior entrada, como motivo para abandonar a alguien, el ser Feo o Fea. La equivocación reside en que lo incluí como un motivo que debiera usarse para dejar, dí a entender que tienes que dejar a tu pareja, que has de hacerlo, si ella es fea. Y no, no es motivo que obligue .Creo haberlo dejado claro.

Pero sií que ocurre, si que es motivo para muchos.. Desgraciadamente como digo, pero lo es.

sábado, 16 de enero de 2010

Reflexion nº 1: Sobre los Abandonados y los que abandonan

¿Por qué las víctimas son siempre los "Abandonados"?

Es la pregunta del día.

Haré de portavoz del colecctivo de los Abandonados tan discriminado e injustamente tratado y, diré que estamos hartos, completamente hartos, de ser calificados como malvadísimos por abandonar.
Seguramente a estas pocas alturas de reflexión ya me estoy grangeando unas cuantas torvas miraditas que se están preguntando de que voy hoy, y están dispuestas a morder a la primera de cambio. Me explicaré pues, antes que esto suceda:
Me autoproclamo defensora de los que abandonan. Y es que ya esta bien de victimismo, ya esta bien de lloriqueos, ya esta bien, de ir por la vida como si ellos, los abandonados no hubiesen roto un plato y haciendo creer al personal que son los buenos y los otros los malos. Ellos, los dejados juegan con ventaja. Una ventaja que no se de donde sale, que les concedemos nosotros, los demás, y que creo que se debe a la falta de analisis de la situación. ¡Pero para eso estoy yo aqui¡

Pienso que en general, las personas erramos en considerar que debemos consolar al damnmificado equivocado. Creemos que el abandonado es victima de una injusticia. Creemos que en un acto de egoismo supremo es abandonado sin más. Sin motivo o, si se tiene motivo, este siempre se observa sesgadamente. Y, como la tarea de averiguar quien sufre más o simplemente quien sufre, está ya realizada de antemano, el dejado, se coloca un cartel , pone ojos de pena y se pasea por la vida recogiendo las palabras amables, la compasión, los ánimos de los demás. Frutos estos que no siempre se merece, pues no siempre ha sembrado él.


Analicemos la cuestión. Estos son mis fundamentos;

En primer lugar están los abandonados que habiendo amado, habiendo hecho todo lo que se espera de una pareja ideal, y teniendo la conciencia tranquila, se encuentran de la noche a la mañana con la marcha de su pareja. Está claro que esa pareja no les amaba, no conectaban o como queramos llamarlo. Cuando esto sucede, estas personas sienten desamparo, impotencia, una inmensa soledad e injusticia. Tienen pues derecho a pataleo, a queja y hasta a llanto (Sin pasarse) Y por supuesto es nuestra obligación prestarles nuestro hombro.
Pero si prescindimos de esta excepción, nos encontramos con supuestos desvalidos que nos lloran lágrimas de cocodrilo.

No digo yo, que estas personas no sufran ni padezcan. No soy tan bruja para pensar que no sienten la cesión temporal de su relación. (¿A que soy muy moderna?¿A que si?) Pero debemos ahondar un poco mas en el asunto. Veamos; una persona abandona a otra por algo. Hasta aquí todos de acuerdo seguramente.
Ese ALGO es lo que me gustaría mostrar. Y mostrándolo, todo resuelto.
El abandonado ha debido hacer algo mal. En algo claro está, se ha equivocado. No creo que siendo D.Perfecto alguien desee renunciar a él. (Antes de protestar, vease, la excepción anteriormente comentada) Ese error o esos errores, explican la ruptura. Esos errores son la clave de la cuestión. Una ruptura es además de un colapso sentimental , un embrollo personal, un caos material y, nadie pasa por eso por gusto. Ha de tener motivos.


Estos motivos, son sufridos por el abandonador antes de abandonar y en casi todos los casos mucho despues. Ya tenemos por lo pronto, un dato relevante; el que primero comienza a sufrir es precisamente el que muchos consideran el malo de la pelicula.


Un día, uno de los dos, se da cuenta de que hay algo que no funciona. LLeva pasandolo mal, ya un tiempo pero buscaba escusas para restarle importancia. Una vez que no puede negar la evidencia, busca el problema y ya encontrado el "mal, lo comenta con su pareja. Por supuesto, en un primer momento, ésta lo niega todo. Cuando el "mal " vuelve a hacer acto de presencia, esta vez de modo más contundente, se vuelve a plantear el problema. Durante ese tiempo, la relacción se ha resentido. El futuro abandonador, piensa en el asunto todo el día. Siente incetidumbre, se comienza a acabar la confianza, las dudas le acechan. Vigíla, espía, control, Sufre. En esta ocasion , se medio reconoce el error. Quizás se reconozca del todo. Eso depende. Pero más o menos este es el proceso. Es entoncesces cuando comienza el periodo de las promesas y de las disculpas.: Prometo mejorar, prometo esmerarme, no lo volveré a hacer.Ayúdame y lo conseguiré .Si yo te quiero mucho. Esósolo cuestión de un tiempo. Lo siento, lo estoy pasando mal. No sé lo que hacía, etc ,etc.


Estos momentos son durisimos.


Y el tiempo pasa y las promesas disminuyen y las disculpas aumentan. O tal vez, sólo aumenten las discusiones. Ambos lo pasan mal.Uno porque no puede hacer lo quel e viene en gana, el otro porque lo que creia tener se ha volatilizado. Es momento de tomar una decisión. Llega ela última oportunidad.La última concesión enetre lagrimas y súplicas. Casi siempre antes de la marcha final hay un ultimatum. Por supuesto, no es más que un periodo más de agonia. De espera. Y una vez, todo ha fracasado, y viendo que ya no queda decide marcharse.


Enumeremos algunos de estos motivos para abandonar:
(Advertencia: la "o" en español, es neutra. Ojo¡)



  • Falta de amor. Esto duele de veras.


  • Ausencia de detalles. Cansa, cansa mucho


  • Nula cooperación en tareas del hogar, hijos, familia.etc. Caraduras en general. Anticuados. Troglodítas. No aptos para la convivencia.


  • Sexo nefasto. O aburrido. O soso. O nulo. Depende de la persona la importancia que se le quiera dar. Pero casi siempre uno de los dos , se la da.

  • Malos tratos. Uf.. esto es durillo de pelar.


  • Inmadurez. De estos hay un montón. Algunos son hasta graciosos.


  • Mentiras de todo tipo o de un tipo solo. Mentiras a fin de cuentas.


  • Abusos. Los hay de toda clase.


  • Infravaloración de la pareja. Ningundeo.


  • Desigualdad variada.


  • Feos y feas. No tienen la culpa, pero es una realidad. Que le vamos a hacer.


  • Etc..etc..


Podríamos seguir pero para muestra vale un botón.Asi que en conclusión, observamos que por regla general, la persona que deja, ha aguantado , ha intentado solucionar el asunto y nada ha dado resultado. Así que rendida pues, se marcha a pastar en otros prados. ¿Culpable ?¿De que? ¿De sufrir? Nooo señores, no.


Incluso tiempo despues, el abandonador, sentirá que los fantasmas de sus relacciones fallidas le acechan en las venideras . Su sufrir pues, fue pasado, presente y futuro. El abandonado, demostró coon su poco o nulo esfuerzo, que en realidad no deseaba lo que tenía, y aunque sienta lo ocurrido. (no es plato de gusto), rehará su vida con facilidad. Probablemente comentiendo los mismos errores, y aprovechadose del papel de victima que tienen los abandonados.


Asi que reivindico el derecho del abandonador a ser él la victima y colgarse el cart.el A suspirar por las buenas palabritas, las sopitas de la madre y los ligues que los amigos le proporcnones para olvidar.


He dicho.





viernes, 15 de enero de 2010

Proposición nº 1:Vaso Medio Lleno .Vaso Medio Vacio

PROPOSICIÓN Nº 1. LLENAR EL VASO
Indicado para Incredulos, Escepticos, Cínicos, y Pesimistas

Cierras los ojos. Te concentras. Respiras hondo.
Inspirarrrr,....expirarrrrrr.
Otra vez....
Piensas;...Cuando lentamente, abra los ojos, el vaso que tengo frente a mí, estará muy lleno. Lleno de ricas ideas, de grandes proyectos, de buenas proposiciones.. Será el vaso medio lleno ideal, perfecto.
Respirar hondo... Todos conmigo...


Despacio, abres los ojos.
Entornándolos...,miras temerosa el vaso..


Y...


¡El pueñetero vaso sigue medio vacío¡
¡JA!
Pensemos. ¿Que ha pasado? Si,... eso debe ser.
Primer error de base; Has mirado el vaso "temerosa"..¡Muy mal! ¡No confías en ti¡ ¡Así no llegamos a ninguna parte! Bla, Bla, bla...


Ufff


Bien, acabemos ya con la sesión de auto convencimiento , auto confianza, y auto estima y volvamos a lo nuestro.
Díganme señores..¿Quien ve el vaso medio lleno y por qué?


Y a nosotros PESIMISTAS crónicos,no nos sirve que nos venga uno de ustedes con una enorme sonrisa en la cara y nos diga que lo ve lleno , llenísimo y, que al preguntarle por qué, nos informe descaradisimamente y sin ningún pudor, de su estupendo empleo, de su adorable esposa/o ,de sus saludables hijitos, de las comilonas en felices reuniones familiares, de su próxima participación en el maratón de New York, etc, etc.. Queremos un valiente/a (seamos políticamente correctos) que nos diga que, sin tener nada de eso, ve el vaso medio lleno.

(Un inciso; Me disculpáis ¿verdad? si dejo ya la pantomima esta de a/o. Ea.)


¡Y, ese será nuestra inspiración!


Yo, particularmente, y, para ser justos, diré que tengo la inspiración muy cerca, pero resulta que soy muy testaruda y no consigo dejarme llevar. Sigo creyendo que el vaso es algo objetivo, y el verlo lleno o vacío depende de si tienes o no, agua para llenarlo.

Díganme... ¿Podemos ir al mercado sin dinero? No,¿ verdad? Pues entonces ¿Por qué nos empeñamos en decir que el vaso esta medio lleno si todo va mal ? !Señores¡ !Seriedad¡ !Que ya somos mayorcitos.¡
Si, reconozcamos que somos escépticos, incrédulos y muy desconfiados. Insoportables, vamos.
Pero os lo ruego,no nos juzguéis tan rápido.Tengo buenas intenciones. Y todos nosotros hemos de tenerlas. Ya que hablamos de objetividad, observo con placer, que las personas que van por la vida derramando el agua del vaso aunque solo tengan lleno el "culín", son mas felices, y tienen éxito en casi todo lo que emprenden.
Eso es lo que nos interesa. ¿Como se hace eso? ¿Que ciencia, que química se desata para que estas personas atraigan hacia sí lo bueno? ¡Queremos ese "tesssooorrooo"! Claro ,quizás como somos unos interesados, y solo anhelamos el resultado, no funcione con nosotros el hechizo..Ummm

Pero bien, centremosnos. El caso es que la intención la tenemos. Es mi proposición de nuevo año.
Veamos si funciona.
Y , francamente, pienso humildemente que tiene mérito, porque lo vamos a hacer sin entender nada de nada. Ni el proceso, ni los motivos ni las consecuencias que produce este empacho de optimismo.
Y es que, quien no ha visto en ocasiones, a quien no se le ha quedado cara de tonto alguna vez cuando con mil argumento negatívos, pero a tu favor ,expones la desastrosa situación en la que te encuentras y, tu contertulio, emprende animosamente con ese tonito en la voz parecido al de un carrusel, la enumeración de un sinfín de "bobadas" para que te animes. ¡Ojo! Andemonos con cuidado; nos pueden parecer bobadas, pero..¿lo son?

El amigo confiado e iluso ( no lo digo peyorativamente, creedme) cree sinceramente que va a conseguir animarte recordándote, que tienes un perro maravilloso, que luce el sol y huelen los naranjos. Se esfuerza, pero se lo has puesto dificil. Pobre; ha dado contigo.
-Pero ...¿no ve que yo tengo más razones, que son incuestionables e indiscutibles? Te dices a ti mismo.
Seguramente, el susodicho actúa con toda la buena intención del mundo y quizás el sistema le funcione con aquellos predispuestos a ser felices, a oírle decir esa sarta a tu parecer en ese momento, de tontadas. Pero contigo la pobre criaturíta, después de escucharte, busca un piso alto y echa a volar.

No creáis que nosotros no agradecemos la intención o, que nos reimos de ellos. Al contrario. Los envidiamos.
Resulta una tarea encomiable la de los buenos amigos, al esforzarse tanto en convencernos de que la vida es bella y merece la pena vivirla. Demuestran que nosquieren y que no se rinden.
Y a pesar del entrecejo fruncido y agotado de hacerlo, los escuchamos y deseamos de corazón estar muy, muy equivocados
.
Yo recuerdo también fui una optimistat no creáis. Si,sí ya se que ni os acordais.
Tambien recuerdo que no estaba mal del todo.
Pero se ve, que en mi ser, anidaba la ironía y el cinismo.Y han madurado, crecido y se han apoderado de todo lo conquistable.Y eso ayuda poco. Así que si me lo permitiis lo utilizare como eximiente, y diré que toda la culpa no es mía, je je je.
Pero no soy una necia y reconozco mi responsabilidad en el asunto. Reconozcamos nuestra culpa.

Es necesario que todos, hagamos un pequeño hueco al entusiasmo, a la jovialidad, a la ilusión y que sin ayuda de las bebidas espirituósas dominicales, sintamos de cuándo en cuándo, la eufória recorrer nuestra venas

Así pues, solicitemos ayuda.
Amigos, conocidos, portaos bien sed más buenos que nunca y regañarnos, castigadnos cuando caigamos en este derrotismo nuestro innato.


Os advierto; seguramente no os hagamos ni caso, pero por favor, intentadlo.


miércoles, 13 de enero de 2010

Asunto nº 1:No entiendo nada.



De verdad, de verdad, que me esfuerzo mucho. Todos los santos días un poquito.
Pero es que todo es tan complicado...O tan sencillo quizás, que mi torpe cerebro no acierta a asimilar nada de lo que el mundo en general le envía, le impone a toooodas horas.Cada segundo , cada minuto. durmiendo y despierta.Con la televisión y con la radio encendida.Sin ellas.Cada segundo, cada minuto... ¡Agotador!

Y estoy cansada. Mucho.Demasiado.

Mi cansancio cansa a los demás. Ellos, humildemente pienso, también están cansados de no entender nada. Solo que disimulan. Algunos, los que incluso se sienten agotados, disimulan muy bien. En serio, lo hacen estupendamente. Es asombroso.
Yo quiero, deseo¡ aprender de sus sonrisas brillantes, de sus agradables cumplidos de su saber estar, de su, en apariencia, innata sabiduría que como balnca orla los rodea y nos ciega a todos alumbrándonos, a la vez que despierta en nosotros las más salvaje e insconsciente de las envidias.

Antes, hace mucho, también estaba cansada, ahora que lo pienso.Pero mi actitud era diferente respecto a que hacer con este cansancio. Bien; no hacia nada.Nada de nada.Es decir, no reivindicaba nada, ni protestaba, ni me lo comunicaba a nadie. ¡Como iba a hacerlo si ni yo misma lo sabia.! Creo pues, que nací cansada.Eso decía mi abuela y los abuelos, ya se sabe, tienen mucha razón.

Ahora entiendo porque me consideraban una feliciana de la vida. ¡¡Estaba disimulando¡¡Pero yo, como ya os he dicho, no lo sabia. Eso es todo.
Y, francamente.. debía hacerlo muy bien, poque me engañaba hasta yo misma.

Ahora deseo formar un club de cansados. Y para eso he decidio mostrar al mundo mi cansancio.
(¡Que petulante suena esto1 ¿Verdad?
Supongo que los Blogs estos son es, un poco de soberbia y presunción puestos al alcance de todos. ¿Estaré disculpada por ello de mi arrogancia?)
¡Sin ir mas lejos¡ Ahora mismo, en este preciso instante ya estoy cansada de decir "cansancio".¿Vosotros no?
Deberíais

A ver,ilustremos esta perorata con algunos ejemplos de incomprensible cansancio supino:

- ¿Porqué estoy sin trabajo tan injustamente?
- ¿Porque no para de llover y hace tanto frío tantos meses al año?
- ¿Porque no acepto que hace frío, me abrigo,y punto?
- ¿Porque me quiere quien yo no quiero que me quiera?
- ¿Porque le caigo mal a gente a quien solo he tratado bien?
- ¿Como se granjea uno los enemigos?
- ¿Porque me siento vieja si no lo soy?

Encuentro sin esforzarme, miles de preguntas así. Unas más profundas que otras. Algunas son verdaderas bobadas de tamaño gigante.
Véase:

- ¿Porque me compro ropa si no tengo dinero para gastarla ni para salir a lucirla?
- ¿Porqué voy al cine si puedo ver las películas gratis en mi casa, calentita y con una superpantalla a mi disposición?
- ¿Porque sigo comiendo bobmbones si mis pantalones ha dicho "hasta aqui llegamos"?
- ¿Porqué me pinto las uñas de rojo bermellón si siempre he considerado que ese color no me favorecia?

Etc, etc...

¡Cansancio al poder¡,¡Hastío¡,¡ Agotamiento¡.¡ Todos campan tan agusto dentro de mi. Y, tiene delito el asunto, por que yo les cobijo, diriase que casi con agrado. Son mis compañeros, mis amigos. Los considero inteligentes. Todo lo cuestionan.Eso me decian en el colegio, es muy muy saludable.
Me hacen un poco mas infeliz, pero más lúcida.

Tal vez, debiera reflexionar sobre esto.¿Merece la pena ser mas feliz y menos lúcida ,o al revés?