Igual que las respuestas que busca,
Glauca es ambigua.
Nace del fondo y en el fondo.

Glauca dice :¿Por Qué?

Ad Hoc

miércoles, 13 de enero de 2010

Asunto nº 1:No entiendo nada.



De verdad, de verdad, que me esfuerzo mucho. Todos los santos días un poquito.
Pero es que todo es tan complicado...O tan sencillo quizás, que mi torpe cerebro no acierta a asimilar nada de lo que el mundo en general le envía, le impone a toooodas horas.Cada segundo , cada minuto. durmiendo y despierta.Con la televisión y con la radio encendida.Sin ellas.Cada segundo, cada minuto... ¡Agotador!

Y estoy cansada. Mucho.Demasiado.

Mi cansancio cansa a los demás. Ellos, humildemente pienso, también están cansados de no entender nada. Solo que disimulan. Algunos, los que incluso se sienten agotados, disimulan muy bien. En serio, lo hacen estupendamente. Es asombroso.
Yo quiero, deseo¡ aprender de sus sonrisas brillantes, de sus agradables cumplidos de su saber estar, de su, en apariencia, innata sabiduría que como balnca orla los rodea y nos ciega a todos alumbrándonos, a la vez que despierta en nosotros las más salvaje e insconsciente de las envidias.

Antes, hace mucho, también estaba cansada, ahora que lo pienso.Pero mi actitud era diferente respecto a que hacer con este cansancio. Bien; no hacia nada.Nada de nada.Es decir, no reivindicaba nada, ni protestaba, ni me lo comunicaba a nadie. ¡Como iba a hacerlo si ni yo misma lo sabia.! Creo pues, que nací cansada.Eso decía mi abuela y los abuelos, ya se sabe, tienen mucha razón.

Ahora entiendo porque me consideraban una feliciana de la vida. ¡¡Estaba disimulando¡¡Pero yo, como ya os he dicho, no lo sabia. Eso es todo.
Y, francamente.. debía hacerlo muy bien, poque me engañaba hasta yo misma.

Ahora deseo formar un club de cansados. Y para eso he decidio mostrar al mundo mi cansancio.
(¡Que petulante suena esto1 ¿Verdad?
Supongo que los Blogs estos son es, un poco de soberbia y presunción puestos al alcance de todos. ¿Estaré disculpada por ello de mi arrogancia?)
¡Sin ir mas lejos¡ Ahora mismo, en este preciso instante ya estoy cansada de decir "cansancio".¿Vosotros no?
Deberíais

A ver,ilustremos esta perorata con algunos ejemplos de incomprensible cansancio supino:

- ¿Porqué estoy sin trabajo tan injustamente?
- ¿Porque no para de llover y hace tanto frío tantos meses al año?
- ¿Porque no acepto que hace frío, me abrigo,y punto?
- ¿Porque me quiere quien yo no quiero que me quiera?
- ¿Porque le caigo mal a gente a quien solo he tratado bien?
- ¿Como se granjea uno los enemigos?
- ¿Porque me siento vieja si no lo soy?

Encuentro sin esforzarme, miles de preguntas así. Unas más profundas que otras. Algunas son verdaderas bobadas de tamaño gigante.
Véase:

- ¿Porque me compro ropa si no tengo dinero para gastarla ni para salir a lucirla?
- ¿Porqué voy al cine si puedo ver las películas gratis en mi casa, calentita y con una superpantalla a mi disposición?
- ¿Porque sigo comiendo bobmbones si mis pantalones ha dicho "hasta aqui llegamos"?
- ¿Porqué me pinto las uñas de rojo bermellón si siempre he considerado que ese color no me favorecia?

Etc, etc...

¡Cansancio al poder¡,¡Hastío¡,¡ Agotamiento¡.¡ Todos campan tan agusto dentro de mi. Y, tiene delito el asunto, por que yo les cobijo, diriase que casi con agrado. Son mis compañeros, mis amigos. Los considero inteligentes. Todo lo cuestionan.Eso me decian en el colegio, es muy muy saludable.
Me hacen un poco mas infeliz, pero más lúcida.

Tal vez, debiera reflexionar sobre esto.¿Merece la pena ser mas feliz y menos lúcida ,o al revés?

1 comentario:

  1. ¿De veras hay alguien que no se siente cansado por millones de causas al día?

    ¿De veras hay alguien que no disimula su hastío consciente o inconscientemente?

    Creo que cualquiera se puede sentir identificado con lo que has contado, la gran diferencia es que has sido valiente y te has enfrentado a tantas dudas y has sido capaz de pasarlas de una idea informe en la cabeza, a palabras. Me gusta.

    ResponderEliminar