Igual que las respuestas que busca,
Glauca es ambigua.
Nace del fondo y en el fondo.

Glauca dice :¿Por Qué?

Ad Hoc

viernes, 15 de enero de 2010

Proposición nº 1:Vaso Medio Lleno .Vaso Medio Vacio

PROPOSICIÓN Nº 1. LLENAR EL VASO
Indicado para Incredulos, Escepticos, Cínicos, y Pesimistas

Cierras los ojos. Te concentras. Respiras hondo.
Inspirarrrr,....expirarrrrrr.
Otra vez....
Piensas;...Cuando lentamente, abra los ojos, el vaso que tengo frente a mí, estará muy lleno. Lleno de ricas ideas, de grandes proyectos, de buenas proposiciones.. Será el vaso medio lleno ideal, perfecto.
Respirar hondo... Todos conmigo...


Despacio, abres los ojos.
Entornándolos...,miras temerosa el vaso..


Y...


¡El pueñetero vaso sigue medio vacío¡
¡JA!
Pensemos. ¿Que ha pasado? Si,... eso debe ser.
Primer error de base; Has mirado el vaso "temerosa"..¡Muy mal! ¡No confías en ti¡ ¡Así no llegamos a ninguna parte! Bla, Bla, bla...


Ufff


Bien, acabemos ya con la sesión de auto convencimiento , auto confianza, y auto estima y volvamos a lo nuestro.
Díganme señores..¿Quien ve el vaso medio lleno y por qué?


Y a nosotros PESIMISTAS crónicos,no nos sirve que nos venga uno de ustedes con una enorme sonrisa en la cara y nos diga que lo ve lleno , llenísimo y, que al preguntarle por qué, nos informe descaradisimamente y sin ningún pudor, de su estupendo empleo, de su adorable esposa/o ,de sus saludables hijitos, de las comilonas en felices reuniones familiares, de su próxima participación en el maratón de New York, etc, etc.. Queremos un valiente/a (seamos políticamente correctos) que nos diga que, sin tener nada de eso, ve el vaso medio lleno.

(Un inciso; Me disculpáis ¿verdad? si dejo ya la pantomima esta de a/o. Ea.)


¡Y, ese será nuestra inspiración!


Yo, particularmente, y, para ser justos, diré que tengo la inspiración muy cerca, pero resulta que soy muy testaruda y no consigo dejarme llevar. Sigo creyendo que el vaso es algo objetivo, y el verlo lleno o vacío depende de si tienes o no, agua para llenarlo.

Díganme... ¿Podemos ir al mercado sin dinero? No,¿ verdad? Pues entonces ¿Por qué nos empeñamos en decir que el vaso esta medio lleno si todo va mal ? !Señores¡ !Seriedad¡ !Que ya somos mayorcitos.¡
Si, reconozcamos que somos escépticos, incrédulos y muy desconfiados. Insoportables, vamos.
Pero os lo ruego,no nos juzguéis tan rápido.Tengo buenas intenciones. Y todos nosotros hemos de tenerlas. Ya que hablamos de objetividad, observo con placer, que las personas que van por la vida derramando el agua del vaso aunque solo tengan lleno el "culín", son mas felices, y tienen éxito en casi todo lo que emprenden.
Eso es lo que nos interesa. ¿Como se hace eso? ¿Que ciencia, que química se desata para que estas personas atraigan hacia sí lo bueno? ¡Queremos ese "tesssooorrooo"! Claro ,quizás como somos unos interesados, y solo anhelamos el resultado, no funcione con nosotros el hechizo..Ummm

Pero bien, centremosnos. El caso es que la intención la tenemos. Es mi proposición de nuevo año.
Veamos si funciona.
Y , francamente, pienso humildemente que tiene mérito, porque lo vamos a hacer sin entender nada de nada. Ni el proceso, ni los motivos ni las consecuencias que produce este empacho de optimismo.
Y es que, quien no ha visto en ocasiones, a quien no se le ha quedado cara de tonto alguna vez cuando con mil argumento negatívos, pero a tu favor ,expones la desastrosa situación en la que te encuentras y, tu contertulio, emprende animosamente con ese tonito en la voz parecido al de un carrusel, la enumeración de un sinfín de "bobadas" para que te animes. ¡Ojo! Andemonos con cuidado; nos pueden parecer bobadas, pero..¿lo son?

El amigo confiado e iluso ( no lo digo peyorativamente, creedme) cree sinceramente que va a conseguir animarte recordándote, que tienes un perro maravilloso, que luce el sol y huelen los naranjos. Se esfuerza, pero se lo has puesto dificil. Pobre; ha dado contigo.
-Pero ...¿no ve que yo tengo más razones, que son incuestionables e indiscutibles? Te dices a ti mismo.
Seguramente, el susodicho actúa con toda la buena intención del mundo y quizás el sistema le funcione con aquellos predispuestos a ser felices, a oírle decir esa sarta a tu parecer en ese momento, de tontadas. Pero contigo la pobre criaturíta, después de escucharte, busca un piso alto y echa a volar.

No creáis que nosotros no agradecemos la intención o, que nos reimos de ellos. Al contrario. Los envidiamos.
Resulta una tarea encomiable la de los buenos amigos, al esforzarse tanto en convencernos de que la vida es bella y merece la pena vivirla. Demuestran que nosquieren y que no se rinden.
Y a pesar del entrecejo fruncido y agotado de hacerlo, los escuchamos y deseamos de corazón estar muy, muy equivocados
.
Yo recuerdo también fui una optimistat no creáis. Si,sí ya se que ni os acordais.
Tambien recuerdo que no estaba mal del todo.
Pero se ve, que en mi ser, anidaba la ironía y el cinismo.Y han madurado, crecido y se han apoderado de todo lo conquistable.Y eso ayuda poco. Así que si me lo permitiis lo utilizare como eximiente, y diré que toda la culpa no es mía, je je je.
Pero no soy una necia y reconozco mi responsabilidad en el asunto. Reconozcamos nuestra culpa.

Es necesario que todos, hagamos un pequeño hueco al entusiasmo, a la jovialidad, a la ilusión y que sin ayuda de las bebidas espirituósas dominicales, sintamos de cuándo en cuándo, la eufória recorrer nuestra venas

Así pues, solicitemos ayuda.
Amigos, conocidos, portaos bien sed más buenos que nunca y regañarnos, castigadnos cuando caigamos en este derrotismo nuestro innato.


Os advierto; seguramente no os hagamos ni caso, pero por favor, intentadlo.


1 comentario:

  1. Pues hija, no sé cómo ayudarte a no ser pesimista cuando a mí me cuesta tanto no imitarte. Mientras tú dices que siempre lo eres, yo soy más bien confusa, unos días me levanto viéndolo todo medio lleno y otros.... aunque el vaso esté bosándose yo lo veo completamente secarrón.

    ¿Has pensado que esos amigos que te dicen que todo está fenomenal y te hacen ver todo lo maravilloso del mundo, quizás estén intentándo creérselo ellos mismos? Piénsalo. Un amigo muy sensato me dijo algo así este año. Yo me quejaba de que no podía comer helados y le comenté que me daba envidia ver a la gente comérselos por la calle y me dijo una verdad muy grande: Tú no sabes que problemón llevan encima y si ese helado es lo único que les alivia en ese momento. Supongo que mi amigo, que es bastante realista, intentó hacerme ver el vaso medio lleno.

    Un beso, guapísima y recurre a los amigos para que te den ese agua que necesitas.

    ResponderEliminar