Igual que las respuestas que busca,
Glauca es ambigua.
Nace del fondo y en el fondo.

Glauca dice :¿Por Qué?

Ad Hoc

miércoles, 20 de enero de 2010

Por Referencia a...nº 1: Sobre FEOS y FEAS

Imaginaba que mi anterior entrada, daría que hablar, pero no creia que fuese el tema que nos ocupa el que más suspicacias ha levantado. Para ser sinceras, diré que también he recibido comentarios sobre los otros puntos, pero este en cuestión ha llamado mi atención, entre otras cosas porque ha recibido unas críticas bastante interesantes, de alguien con la cabeza muy bien amueblada. Así que no quisiera ser menos y he pensado en defender mi teoría para que, entre otras cosas, no tengais una imagen falsa y superficial de mi.
La cuestion que me dispongo a defender es: ¿Ser Feo es motivo para que te abandonen?
Comencemos por algo facilíto.
Señores, y señoras, situense delante de las siguientes personas:


Dos imágenes bien distintas, ¿verdad?
Y, ahora sin más, no penseis, no analiceis, solo decidme..¿Cual de ellas os apetece mirar? ,¿Cual creeis que es más guapa? ¿Si sólo tuvieseis una oportunidad para acercaros a una de ellas, y conocerla para saber si podría aspirar a ser vuestra pareja, a cual escogeríais ?
No presupongais nada. Fuera tópicos y refraneros. Esto es lo que hay ,nada más. Estos son los datos. Solo tenéis su imágen. No conoceis ni la voz, ni lo que piensa, ni en que trabaja, ni si esta soltera o casada.
¿De verdad me vais a decir que escogeríais a la de la izquierda?
Demos más facilidades para el otro sector . Mirad esto ;


Vais a necesitar hipnotizarme si pensais. que voy a creer que escogeríais nuevamente al de la izuierda.
Bien, con esto quiero demostrar que lo primero que se ve, es lo único que hay en un primer momento. Y ese primer momento ha de existir para que haya un segundo momento y un tercero, etc.., en los que efectivamente valoremos otras cosas ademas del físico.
Asi pues en primer lugar tenemos que por el motivo que prefirais, escogemos al chico/a, más guapo/a . Será porque somos animales a fin de cuentas y buscamos el gén más perfecto que la naturaleza pueda ofrecernos, quizás porque ser guapo lo asociamos con la idea de salud, quizás porque las hormonas se apoderan de nuestra mente cuando vemos estas cosas ( las "cosas "de las derechas. Si se os aceleran con las de la izquierdad, os aconsejo que visiteis a vuestro ginecólogo o a un psicólogo)

Continuemos. Asi pues, juraría que para empezar, todos preferimos al guapo/a. Pero claro , la cosa no se acaba aqui. ¡Ja¡ Nada es tan sencillo.
Existen hipótesis, (porque me niego a considerarlas teorías), que postulan que los guapos son tontos y los feos interesantes. Esto puede o, NO puede ser así. Ser tonto o interesante depende de la persona, no del fisico. Es cierto que una persona alabada, agasajada y piropeada, durante toda su vida por su belleza fisica, puede dejar de ver las cosas con la claridad suficiente y considerar que todo en su vida, se reduce a ser guapa, que todo se le regalará y facilitará por ese motivo .Que cualquier dificultad desaparecerá con un guiño de ojos. Por ello tal vez, no se esfuerze, ni se interese en cultivar otra cosa que no sea su fachada, descuidando su cerebro, su vida interior y conviertindose en una boba de mucho cuidado. Pero por la misma regla de tres, puede existir el feo, que sabiendose de esa condición, se retraiga, estime que el mundo y todos los que lo habitan conjuran en su contra por ser así. Quizás por eso su caracter cambie también. Y, de este modo decida encerrarse en sí mismo, recluirse, y por consiguiente acabe reuniendo muchas condiciones para convertirse en alguien insocialble, solitario , misántropo , antipático, etc...
¿No son los dos, igual de poco deseables como compañeros?. Bien, pero esto aunque sucede, quiero pensar que son excepciones, así que una vez comentadas, hemos de aparcarlas para acercarnos a nuestro tema , de nuevo.

1ª Cuestión;¿He de abandonar a mi pareja si es fea?
No, claro que no. Pero si quieres ovbiamente lo vas a hacer. La cuestion debiera ser : ¿Es motivo suficiente que sea fea para abandonarla? No. Rotundamente no. Si tu pareja era fea cuando la conociste, nada puedes recriminarle ahora. Así la aceptasete. Ahora sería injusto rechazarla por ello. Si ella es como cuando la conociste y la quieres como entonces, que sea fea no ha de convertirse ahora en tu escusa para dejarla. Seguramente tienes otra, ¡aja!

Pero..... Pueden ocurrir dos cosas. Que ahora su imagen ya no te convenza. Sigue igual de fea, pero tu anhelas otra cosa ahora. Igual que en cada momento de la vida las necesidades, o los gustos pueden cambiar, en esto puede ocurrir igual. Suena muy mezquino, pero es real y, en parte comprensible, Y suena mal porque el feo no puede hacer nada para evitarlo. Se le "culpa" de algo que él no decide ni puede cambiar. No es como si le pididieses mas comprensión en un momento determinado de tu vida y se propusiese de inmediato a dartela.

La otra situacion que se puede dar , es que tu pareja no fuese tan fea cuando la conociste .Ha cambiado. Los motivos no vienen al caso .¿Acaso no es lícito que ya no te guste? ¿De verdad me direis que no lo encontrais razonable, logico? La vida es asi. No cerremos los ojos. Ahora bien;¿Es motivo para abandonarla? .Me repito; No. No debe ser un motivo, pero en realidad sí que lo es. Es un motivo para muchos. Aunque si esto me sucediese a mi o a una amiga/o, lo criticáse, me doliese y lo viese (hablemos claro )como una gran putada, ya en frío, lo comprendería. ¿Os gustaria que estuviese vuestra pareja con vosotros a sabiendas de que ya no le gustáis? ¿Hay remedio cotra esto? Ni la cirugia estetica puede con los gustos. Y, es que tampoco es cuestion de esto;


Cuestion nº 2: ¿Para elegir a una pareja sólo se mira el físico?
!!!!!NOOOOOOOO ¡¡¡¡¡ !!!En absoluto¡¡¡¡¡
Insisto. Es lo primero que vemos y lo que da o no, lugar a lo segundo. ¿Pero a quien se le ocurre pensar que pueda ser lo único? Hombre, hay gente para todo pero hablamos de personas con dos dedos de frente y sensatas. Sucede que cuando alguien se dispone a escoger pareja, definitivamente, y se encuentra en el paso nº 2 o en el nº 3 como comentaba al comienzo de esta entrada, ha de tener, necesita más datos sobre la misma. Esos datos seran los que digan si conviene estar con el guapo/a y tonto/a ,o con el feo/a e interesantísimo/a. Esto último es un tópico. ¡Agh!
¿Acaso no puede ocurrir que encontremos al guapo/a e inteligintísima/o a la misma vez.? ¡La vida es bella!

Lo peor , creo , de este asunto, lo injusto es que hay por el mundo infinidad de personas muy validas , cariñosas, inteligentes, trabajadores y como dicen las suegras; limpias ( valor este al alza, visto lo visto) pero no tienen la oportunidad de mostrarlo a nadie porque no hay nadie que se acerque a ellas en ese primer momento. Y ellas sienten tal rechazo que tampoco dan ese primer paso. Es cuando todo el proceso se ralentiza, se aparca .
He visto personas que van por la vida con unos prejuicios asombrosos.Supongo que creen que acercarse a un feo/a es algo contagioso, que muerden, que les van a pedir matrimonio e hijos en la primera cita. Gente esta extraña. De mente limitada.
Es injusto, pero insito; es real. Tampoco debemos ser más papistas que el papa y debemos hacer un esfuerzo y comprender que al buscar pareja nos acerquemos a quellas personas que nos gustan . Lo contrario sería algo raro como menos..

Gracias a Dios no todo está perdido. Muchas personas feas, o algo timidas o con alguna otra caracteristica similar, en muchas ocasiones conocen o son conocidas por otros medios que no son el de la primera vista .Que dicho sea de paso es bastante poco efectivo. Esta es su baza. Pueden dejarse conocer y pueden encadilar como cualquiera. Pero lo que no tendría que tener más conversación , la tiene porque hemos de comentar a colación otro tipo de persona: los miserables y los cobardes. Personas que increiblemente, se angustian porque se han dado cuenta de que les ha gustado alguien cuyo físico no responde a los canones de belleza vigentes. Y aunque encuentran en ella todo o que desearon, no se atreven a continuar en su compañia, por miedo al que diran, por verguenza, por malos consejos. Son los que te piden muchas veces ser amigos tuyos. Otras directamente huyen. Otras buscan escusas inverosímiles. Para mí estos son los peores. Son los que carecen de ningun valor. De los que hay que huir como de la peste.

Para ir acabando, os diré que yo me he sentido fea y guapa. Y que esto ha ocurrido cuando me he mirado en los ojos del que me mira. Esos ojos son muy importantes. Porque si te miran con amor seras la persona mas hermosa del mundo. Pero si esos ojos ya no te ven, aunque seas Miss Mundo, no te sentiras más guapa que una gargola.
Mi consejo es que os sintáis guapas y guapos mirandoos vosotros mismos. Paseando asi por la vida, seguramente los demás nos veran como deseamos reflejar. .

Creo que cometí el error de incluir en mi anterior entrada, como motivo para abandonar a alguien, el ser Feo o Fea. La equivocación reside en que lo incluí como un motivo que debiera usarse para dejar, dí a entender que tienes que dejar a tu pareja, que has de hacerlo, si ella es fea. Y no, no es motivo que obligue .Creo haberlo dejado claro.

Pero sií que ocurre, si que es motivo para muchos.. Desgraciadamente como digo, pero lo es.

5 comentarios:

  1. Vale, ahora sí que me has convencido. Te lo has currado y me quito el sombrero. No tengo nada que objetar.

    Una cosa, señores, puedo asegurar que es bella por fuera, pero por dentro.... es un bellezón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jorrr.. Zarina¡ Unamonos y quememos Granada¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, eres muy clara y explicas las cosas de una forma sencilla de entender y muy directa.

    Me gustó mucho tu post de los "Abandonados" y "Los que abandonan", ya que me sentí plenamente identificada. Yo "abandoné", pero para cuando lo hice, llevaba un año sufriendo en silencio, y otro medio año sufriendo a voces, pero nadie me escuchaba (no quien debía hacerlo). Y luego tienes que asumir que eres la mala, la cabrona, a la que la gente ya no saluda, y además, ¡te crees que te lo mereces!

    Por otro lado, eso de la fealdad como razón... Yo una vez le pregunté a mi ex qué hubiera pasado si yo fuese gorda, y me dijo muy seriote que no estaría conmigo. Hasta ahí lo entendí, porque como tú dices, lo primero que conocemos de una persona es su físico, y somos superficiales por naturaleza, en nuestros primeros impulsos.

    El problema vino cuando se me ocurrió preguntarle qué pasaría si en un accidente perdiera un ojo, o un brazo, o algo así... Y también me contestó convencido totalmente que en ese caso yo no sería la persona de la que se enamoró, y que tendría que pensárselo. ¡Anteponía mi brazo a toda mi personalidad! Ahí empecé a pensar que a lo mejor es que no me quería tanto... Y luego, como digo al principio, encima la mala fui yo :P

    ResponderEliminar
  4. Querida Dark Star
    Antetodo gracias por el detalle de comentar este blog. Gracias por leerlo. Espero que nos visites ( a mi y a mis peregrinas ideas) confrecuencia. Y que si alguna vez no estas deacuerdo con algo, lo expreses con total tranquilidad.
    Por cierto..menuda pieza te quitaste de encima. Acertaste de lleno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar