Igual que las respuestas que busca,
Glauca es ambigua.
Nace del fondo y en el fondo.

Glauca dice :¿Por Qué?

Ad Hoc

miércoles, 10 de marzo de 2010

Relato nº 4: El Tiempo que no nos pertenece.

El tiempo que no nos pertenece
embala en su mudanza el olvido
y nos devuelve, sin hacer ruido,
la pasión de ayer que no envejece.

Lo malo del tiempo que nos es ajeno
es la reciprocidad que desconoce;
la princesa escapa al dar las doce
y el amanecer no te abraza a su seno.

Lo peor del tiempo caprichoso y furtivo
es su compromiso alternativo,
la asimetría de las emociones,
el azar viajero y altivo
que embarca en su rueca dos corazones:
uno ocupado y el otro cautivo.

9 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes!!! Efectivamente hay pasiones que no envejecen, es más, hay veces que las creías muertas, olvidadas en el último rinconcito de tu alma y, de repente, salen a flote, resurgen con más fuerza.

    Lo malo es esa dichosa rueca que suele hacer lo que tú has dicho, hilvana los dos corazones a destiempo.

    ¿Llegará el momento en que los dos corazones
    sintonicen en el tiempo?

    Está por ver.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, muy cierto. Me he tropezado con este poema, y si no le importa, me gustaría usarlo con alguien a quien quiero muchísimo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Glauca.. que razón tienes. El corazón es un ser curioso e insistente que aunque te lo arranquen sigue latiendo por quien a él le da la gana. Aunque vivas en el infierno, él late y late y golpea tus sienes con la fuerza de una bala.
    Eres un ser curioso, Glauca.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti Carlos, a el Anonimo , a Andrés. y a Zarina. Todos soys muy amables.. A ver cuando una critica negativa...que me lo voy a creer y de aqui a poco publico la segunda parte del Quijote¡¡Jee..
    Ciertamente, el corazón no obedece a tiempos ni a cerebros. Y, eso precisamente es lo hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Querida futura Cervantes:
    No se de donde sacas lo que escribes, pero está claro que has vivido. Pones palabras a sentimientos que, otros más torpes como Alejandro y yo, no sabemos expresar. Mi corazón hace tiempo que hace lo que le da la gana y late por personas que no merecen nada en esta vida. Mantengo con él largas charlas y no hay forma de convencele de que deje los recuerdos atrás. Tienes por casualida, tu el remedio? Pago con mi vida si lo vale.
    Por cierto no se merecen las gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me decepcionas...Es es toda tu capacidad deductiva? Pues claro¡

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar